Chile Relleno
Search
  • La Bonita

Chile Relleno


Ingredientes

4 chiles Pasilla grandes

4 huevos; yemas y blancos separados

¼ taza de harina para todo uso

Sal marina y pimienta negra molida, al gusto

1 ½ tazas de queso asadero o manchego rallado

Aceite canola, para freír.

Salsa de Tomate para el Chile Relleno

1 cucharada de aceite de oliva

½ cebolla amarilla picada

1 cucharadita de comino molido

¼ cucharadita de pimienta de cayena

2 dientes de ajo

½ taza de caldo de pollo

Una lata de 14 onzas de tomates picados (jugo incluido)

1 cucharada de cilantro fresco

1 cucharadita de vinagre de vino blanco

Sal marina y pimienta negra molida

Preparación

Rostizar los chiles directamente sobre la llama de fuego o en la parrilla al aire libre, girándolos según sea necesario hasta que toda la piel tenga ampollas. O también, puede colocar los chiles bajo el asador del horno a fuego alto durante 15-20 minutos, girando a la mitad del tiempo de cocción. Una vez que estén rostizados, colocarlos en una bolsa plástica hasta que se enfríe. Una vez que esté frío, quitarle la piel fácilmente con los dedos.

Mientras tanto, en un tazón mediano, batir las claras de huevo hasta que haga picos rígidos. En un tazón pequeño, mezclar 2 yemas de huevo con 1 cucharada de harina y ½ cucharadita de sal. (Reserve las 2 yemas restantes para otro uso). Coloque la harina restante en un plato pequeño. Mezclar un tercio de las claras de huevo en las yemas de huevo, y luego incorporar la mezcla de yema de huevo en las claras de huevo restantes.

Cortar los chiles a lo largo de un lado, alrededor de dos tercios de la longitud, retire las semillas de los chiles con una cuchara pequeña. Rellene los pimientos con el queso, apretando el queso suavemente para que quede unido.

Calentar 1 ½ pulgadas de aceite en una cacerola grande a fuego medio-alto. Suavemente enrolle los chiles en la harina. (Si el queso y los chiles están demasiado calientes y se están deshaciendo, colóquelos en el congelador durante 10 minutos). Cubra los chiles completamente en la mezcla de huevo. Sacar el chile suavemente de la mezcla y con una cuchara remover el exceso de mezcla que cuelga. Colocar en el aceite caliente y freír hasta que estén dorados, unos 3 minutos por cada lado. Colocarlos sobre toallas de papel para absorber el exceso de aceite. Servir sobre la salsa de tomate para Chile Rellenos.

Salsa de Tomate para el Chile Relleno

Agregar el aceite de oliva a un sartén mediano a fuego medio. Luego agregar las cebollas y cocinar hasta que se ablanden, aproximadamente 5 minutos. Agregar el comino, la pimienta de cayena y el ajo, y cocinar hasta que esté fragante, 1 minuto más. Agregar el caldo de pollo y los tomates con su jugo y dejar hervir durante 1 a 2 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar unos minutos. Mezclar en la licuadora durante 10 segundos (la salsa no será suave). Agregar el cilantro, el vinagre, la sal y la pimienta al gusto y mezclar.

¡Buen Provecho!

19 views

© Copyright 2019 La Bonita Supermarkets All Rights Reserved.